Inicio Áreas Servicios Municipios Autoridades Contacto

NUESTRAS PUBLICACIONES

Mi generación emergente

AA. VV.

Una nueva generación de artistas está entre nosotros: en la calle, en los escenarios, en los barrios y en las redes sociales también. Del arte callejero al diseño sustentable y de la danza urbana al stand up, siempre con la música como estandarte cultural, las once entrevistas del libro editado por Provincia Emergente 2019 amplifican las voces de los protagonistas del festival; jóvenes diferentes pero conectados por su compromiso, la defensa de la inclusión, la diversidad y el movimiento constante.

Cuentos de Shakespeare

Hermanos Lamb - Traducción de Marcelo Zapata

En esta selección de tres cuentos, el lector encontrará adaptaciones de las obras de William Shakespeare por los hermanos Charles y Mary Lamb. Esta versión en español, ilustrada por los artistas plásticos Gisela Banzer, Graciela Genovés y Germán Wendel, sigue lo más fielmente posible el original inglés, aunque se ha optado en unos pocos pasajes por flexibilizar una sintaxis antigua, abundante en subordinadas, por formas dialogadas que hacen más ágil y placentera la lectura.

Diez lugares contados II

AA.VV.

Este es el segundo volumen de Diez lugares contados. Al igual que su antecesora, esta antología de relatos constituye un aporte valiosísimo a la construcción de la identidad bonaerense. Y tal vez, incluso, a la creación de una mitología nueva para este lugar donde elegimos vivir. Mar del Plata, Duggan, Carlos Casares, Carmen de Patagones, Beccar, San Isidro, Vicente López, Balcarce, Chascomús y Los Toldos son los puntos que se suman al mapa ficcional de una geografía auténtica.

Diez lugares contados I

AA.VV.

Esta antología de relatos nos invita a recorrer lugares muy especiales de la provincia y a conocer más de lo que somos, pero también nos permite abrirnos a las distintas posibilidades que nos da la ficción. Además, estas historias tienen el valor de haber sido escritas por grandes autores que nacieron, crecieron o conocen los espacios de los que hablan: Sierra de la Ventana, Bahía Blanca, General Villegas, Mar del Sud, La Plata, Villa Gesell, Azul, el Delta, Baradero y Mar de Ajó son parte del mapa que se arma en este libro

Federico Moura

AA.VV.

En estas páginas, su familia, sus amigos y los artistas que lo trataron y trabajaron con él confiesan la profunda huella que Federico ha dejado en sus vidas durante su corta estadía en este mundo, incluso más allá de su obra eterna con destino circular. Este libro entonces, nos confirma que, a treinta años de su muerte, Federico Moura sigue iluminando nuestras vidas

Lecturas para viajar. Cinco cuentos de Manuel Peyrou

Peyrou, Manuel

Esta publicación se realiza como homenaje a los escritores bonaerenses en el marco de Un día de Libros, perteneciente al programa Leer Hace Bien del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Recupera cuentos del autor bonaerense Manuel Peyrou reconocido como uno de los autores nacionales más importantes del siglo XX.